CCOO denuncia ante la inspección los trabajos de colocación del alumbrado de carnaval

CCOO denuncia ante la inspección los trabajos de colocación del alumbrado de carnaval


El responsable sindical recoge en su denuncia que se en distintas calles del centro de la ciudad se están llevando a efecto trabajos de instalación del mencionado alumbrado sin que se hayan adoptado las medidas oportunas para evitar los riesgos que tal operación conlleva para los ciudadanos que transitan por los aledaños.

José Gavilán pone de manifiesto que el trabajo se realiza con una máquina de elevación desde la que opera un trabajador colgando el alumbrado de decoración, y que esta operación se realiza si las mínimas garantías de seguridad para los peatones  que circulan por debajo de la zona donde se realiza la maniobra de amarre de los elementos de decoración.

“La zona de trabajo no está señalizada ni acotada para evitar el riesgo de accidente para los peatones, tal y como contempla la legislación en esta materia, por lo que se expone a los mismos  a un riesgo de caída de material” afirmaba el responsable de salud laboral de CCOO.

Para ilustrar su denuncia, desde CCOO han trasladado a la Inspección de trabajo un reportaje fotográfico que ilustra de manera clara los hechos descritos y pone de manifiesto el riesgo evidente que se produce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *