La candidata al Congreso del PA Carolina Bozzino asegura que siempre que hay algo malo, Andalucía lo sufre el dooble y añade que nadie mejor que los andaluces para saber lo que es una crisis y tener problemas para sacar adelante a una familia o una empresa .
Cuando el Paro en España era del 11% en Andalucía se superaba el 20%, cuando estaba en el 15% nosotros superábamos el 25%, y ahora que alcanzamos cifras récords del 21%, Andalucía pasa del 30%. ¿Donde esta esa convergencia de la que tanto se ha alardeado por parte de los que nos han mal gobernado en estos 30 años?, ha asegurado.
Para el Partido Andalucista, ahora existe la oportunidad de cambiar las cosas, de volverlas del revés, de hacer que en lugar de que los andaluces oigamos los que nos dicen desde Madrid, seamos los andaluces los que podamos gritar en Madrid y exigir lo que nos corresponde.
Boozzino ha manifestado que Andalucía tiene un sector productivo mal situado estratégicamente por la falta de medios para la manufactura, un comercio débil y poco potenciado, y lo que es mas grave, una escasa implicación de las administraciones en vender las potencialidades de nuestra pequeña y mediana empresa.
“Los productos andaluces son de alta calidad, debemos concienciarnos en que la mejor manera de ayudar a nuestra economía, aparte de las ayudas y beneficios al sector, pasa por el consumo de productos andaluces, que generen riqueza en nuestra tierra, que aumenten la producción y por extensión la contratación de mano de obra. Andalucía tiene una fuerza que muchos desconocen”, ha declarado la andalucista.