El PP ha vuelto a demostrar en Algeciras su incapacidad para impulsar inversiones reales en la línea de ferrocarril. Arias Cañete, ahora ex ministro, se fue de la ciudad sin dejar nada, solo amontonando palabras y promesas en un saco lleno ya de decepciones y engaños en los que participa el diputado y alcalde del PP, el señor Landaluce.
“El PP se ríe de Algeciras y de los algecireños, con el señor Landaluce a la cabeza. Es increíble que pasen los años y meses sin que comiencen las obras necesarias y urgentes en la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla”, afirma Félix Duque, secretario de Organización del PSOE de Algeciras. “Un verdadero alcalde de Algeciras no se dedica a aplaudir al representante de un gobierno que está dejando pasar años sin tocar ni un rail de una línea necesaria para el impulso económico de nuestra ciudad, especialmente de nuestro puerto, que disfruta de un gran momento de actividad y crecimiento a pesar de sufrir un cuello de botella en materia de infraestructuras ferroviarias por culpa de la inoperancia del PP. Tendría que haberse plantado ya de pie en la puerta del Ministerio de Fomento en señal de protesta, pero no lo hace. Esto pasa porque al señor Landaluce le interesa ser antes diputado nacional que alcalde de Algeciras”, añade Duque.
El PSOE algecireño lamenta que el gobierno del PP no ofrezca más que promesas, ninguna realidad, ya no solo en la línea del tren sino también en el acuerdo de pesca con Marruecos, que tanto interesa a Algeciras y al resto del Campo de Gibraltar. El buen dato del desempleo en Algeciras en el mes de abril, favorecido por la Semana Santa, podría repetirse si existiera una política de inversiones real, pero el PP del señor Landaluce es incapaz.