Calidad y buena presencia, claves para montar tu propia heladería

» ¿Quién no ha pensado en transformar una afición o un placer en un negocio con el que ganarse la vida?

¿Cómo empezar en el negocio del helado? ¿Dónde encontrar una maquinaria de calidad para heladerías? Los locales de heladerías dan buenos resultados si se cumplen ciertas pautas de ubicación, estrategia comercial y atención al cliente, según el master chef Remo, de la consultora internacional Pabell

 El sector del helado ofrece esta posibilidad gracias al auge que está teniendo en los últimos años, donde se ha incrementado el consumo más allá de la propia estacionalidad veraniega.

 

 

Según el master chef Remo, de la consultora internacional Pabell (unaheladeria.com), una consultoría especializada en asesorar en la apertura de heladerías, éstos son los cinco consejos clave a la hora de abrir tu propio negocio:

 

1) Inversión. Contrariamente a lo que se pueda pensar, el coste de emprender una nueva aventura empresarial al abrir una heladería no es muy alto, en relación a otros negocios.

 

2) Ubicación. Es un factor primordial. Se recomienda establecerse en grandes zonas de aglomeración o de constante afluencia de público. Un ejemplo de estos lugares son centros comerciales, playas, paseos marítimos o parques. También influye el poder disponer de aceras en las que colocar veladores.

 

3) Calidad y maquinaria. Es la base para fidelizar al cliente. El uso de buenos ingredientes asegura la continuidad de las ventas y distinguirse de la competencia. Además, disponer de una maquinaria de confianza es de suma importancia, según la experiencia de más de cuarenta años de Remo trabajando con distinto equipamiento para helados. Por esta razón, este maestro heladero se ha especializado en dar también un servicio de suministro de materiales de garantía y calidad que aseguren un gran producto final al cliente.

 

4) Decoración. Debe ser simple pero, al mismo tiempo, tiene que saber llamar la atención de los transeúntes.

 

5) Presentación. Importante buscar la exposición frontal del helado en las vitrinas, para que sea así de fácil observación, y tenga una agradable decoración.

 

El master chef heladero Remo, que ha asesorado en la apertura de 97 heladerías con grandes resultados, contesta así  a la pregunta del millón de cómo asegurarse la rentabilidad al montar una tienda de helados: “una buena ubicación, la calidad y la buena presentación del helado son primordiales. Hay que agradar al cliente con una buena presencia, un carácter alegre, cordial y sonriente en todo momento, además de mostrar responsabilidad”.

 

Acerca del master chef Remo

 

Ganador del prestigioso reconocimiento internacional de la Coppa D’Oro 2010, dentro de la 41ª edición de la Muestra Internacional del Helado Artesanal (Mostra Internazionale del Gelato Artigianale). Es especialista en helados italianos. Su relación con el mundo del helado comienza desde los humildes orígenes de su infancia en Argentina. Poco a poco adquiere más responsabilidad en la heladería que trabajaba siendo aún muy joven, época en la que también empieza a elaborar sus propios helados. Tras graduarse en Química en Buenos Aires, cruza el charco y comienza a abrir sus primeras heladerías en España. Durante las últimas décadas ha abierto un centenar de locales de éxito en distintos lugares. En la actualidad, aplica esta larga experiencia asesorando a emprendedores que quieren abrir sus propias heladerías, todo ello a través de la consultora internacional Pabell. Su biografía completa puede verse en: http://www.unaheladeria.com/index.html#maestroheladero

Más información en www.unaheladeria.com  

 

Contacto de prensa

Jorge Gutiérrez

Jefe de Prensa y Comunicación

Correo: pabell@unaheladeria.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *