Buscan a dos hombres desaparecidos en la Garganta Verde desde el sábado

Buscan a dos hombres desaparecidos en la Garganta Verde desde el sábado

IAM/Redacción Aviso en torno las 19 horas del sábado. Las peligrosas condiciones del barranco posponen la búsqueda hasta esta mañana. Los desaparecidos son dos hombres de Chiclana, al parecer expertos en barranquismo.

 

 

• El Consorcio Bomberos de Cádiz activa otros grupos de apoyo en Sevilla y Málaga. Seis Bomberos del GRM en el lugar en estos momentos.  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique, intervienen en estos momentos en la búsqueda de dos hombres de Chiclana, que se adentraron ayer para realizar la ruta de la Garganta Verde, en la Sierra de Grazalema. El aviso se recibió ayer sobre las 19 horas de la tarde en la Sala de Emergencias del 085. La alerta la da persona un conocido de los desaparecidos, ya que estos no han regresado de la ruta tiempo después del estimado.

 

Efectivos de Infoca y Guardia Civil, corroboran que los vehículos de los desaparecidos están en el lugar próximo a la Garganta Verde.A las 21:00 horas, Bomberos activa a Bomberos del Consorcio de Málaga, Unidad de Montaña de Guardia Civil del de Álora (Málaga) y a personal de Espeleosocorro de Sevilla. Todos los afectivos se reunían para valorar la situación y se decidió posponer al búsqueda a esta mañana debido a las peligrosas condiciones del barranco por la carga de agua.

 

También se reúnen con conocido de los desaparecidos que apuntan que son expertos en este tipo de actividades. Todo apunta a que estén refugiados en el interior de la Garganta Verde.Esta mañana se reinicia la búsqueda. Seis Bomberos del GRM se encuentran en el lugar, intentando el acceso por la mitad de la travesía. Personal de Espeleosocorro y Guardia Civil entran por la zona de los primeros saltos. El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz quiere recordar la peligrosidad de algunas zonas, como la del barranco de la Garganta Verde en estos momentos, con gran carga de agua en el río. Adentrarse en él en estas condiciones supone una negligencia que pone en riesgo la seguridad de los barranquistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído