TCAM/EP Efectivos de Bomberos han participado en la tarde de este lunes en el control y extinción de un incendio originado en una vivienda de dos plantas y la azotea situada en la calle San Roque de Algeciras . Según ha informado en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego ha afectado por completo a la cocina de la planta baja, mobiliario, aparatos eléctricos, etcétera. Las altas temperaturas han dañado el enlucido de paredes y techo, propagándose el fuego hasta la azotea. Cabe reseñar que los ocupantes de la vivienda se encontraban en el exterior de la misma a la llegada de los efectivos, por lo que no se han lamentado daños personales. En la zona también se encontraban efectivos de la Policía Local.INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS
• Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen un incendio en una vivienda de dos plantas y azotea ubicada en la calle San Roque. No se han producido daños personales
.• El fuego afecta a la cocina en su totalidad, en la planta baja. La carga de calor daña enlucido de paredes y techo. Se desprenden bovedillas. El resto de la casa, afectada por el humo, que se propaga a la parte alta del inmueble en efecto chimenea. A la llegada de los Bomberos, no había nadie dentro. Extinguen y evacuan el humo a través de la puerta de la azotea, a la que acceden con una escalera corredera.
• 7 Bomberos, 2 vehículos, 500 litros de agua, una hora en la actuación.
– Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras intervenían esta tarde en el control y extinción del incendio de una vivienda de dos plantas ubicada en la calle San Roque, en la citada localidad. Sin daños personales. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos con un vehículo urbano ligero (P-19) y una autobomba urbana pesada (U-44). El fuego afecta por completo a la cocina en la planta baja; mobiliario, aparatos eléctricos, etc.
Las altas temperaturas dañan el enlucido de paredes y techo. Se desprenden bovedillas del techo. El resto de la vivienda, afectada por el humo, que se propaga a la planta alta en efecto chimenea. A la llegada de los efectivos, los ocupantes se encontraban en el exterior. Los Bomberos extinguen y ventilan. Abren la puerta de la azotea con la ayuda de una escalera corredera para facilitar la evacuación de humo. Han sido necesarios 500 litros de agua y una hora para finalizar la intervención.El servicio de los Bomberos comienza a las 15:28 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, los ocupantes de la se encontraban en el exterior. Dotados de equipos de respiración, acceden a la vivienda. La puerta estaba abierta. Localizan el fuego en la cocina, en la planta baja.
La carga de calor afectaba al enlucido de paredes y techo. Se desprenden bovedillas del techo. El humo se propagaba a la planta alta en efecto chimenea. Proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 500 litros de agua. Una vez sofocadas las llamas, el operativo se dispone a ventilar la vivienda. Abren la puerta de la azotea con la ayuda de una escalera corredera para facilitar la evacuación de humo.Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 7 Bomberos del CBPC en Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo urbano ligero (P-19). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25mm y 500 litros de agua.El servicio, que comenzó a las 15:18 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:37 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras.En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.