TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
La delegación municipal de Bienestar Social ha puesto en marcha el programa “Hidrátate en Verano” a través de la empresa Commanitas, que se encarga del reparto de comidas a domicilio. Para ello, la empresa ha comenzado a repartir diariamente a cada usuario agua mineral embotellada, lo que hará durante los meses de julio y agosto.
La concejal responsable de Bienestar Social, Paula Conesa, ha explicado que esta campaña –que se realiza por primera vez- tiene como objetivo que los abuelos tomen conciencia de la importancia de beber agua en verano, ya que se ha comprobado la tendencia de que las personas tomen menos líquido conforme se hacen mayores.
A través de esta campaña se incide en que “beber, no sólo calma la sed, sino que es esencial para hidratar el cuerpo y tener buena salud”; así como en la conveniencia de beber antes de tener sed, ya que cuando se produce esa sensación se ha perdido entre un uno y un tres por ciento de peso corporal en líquidos, lo que significa que ya existe una deshidratación