La biblioteca central Cristóbal Delgado, ubicada en el Centro Documental José Luis Cano y perteneciente a la red municipal de bibliotecas del Ayuntamiento recibió durante los últimos siete meses un total de 11.875 visitas, según los datos que ha dado a conocer la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.
De este periodo, octubre fue el mes que más afluencia de visitantes quedó registrada en las instalaciones, con un total de 2.288 personas.
En la actualidad, la biblioteca central cuenta con un fichero de usuarios formado por 13.321 lectores, que en algún momento han utilizado alguno de los servicios que presta este recurso cultural público.
Entre ellos se encuentra la posibilidad de conectarse a Internet a través de los ordenadores dispuestos en una de sus salas, contabilizando entre los meses de julio a enero pasado 2.063 conexiones.
Asimismo, fueron realizados 1.539 préstamos de libros, mientras que la sala de estudio de la biblioteca central sumó 4.741 visitas en estos siete meses.
Pintor ha indicado que a todo ello hay que sumar las actividades para el fomento de la lectura que ponemos en marcha desde la Delegación de Cultura, dirigidas a público de todas las edades, caso del retorno tras meses de obligada ausencia a consecuencia de la pandemia del Club de Lectura, o las iniciativas enmarcadas en la Oferta Educativa Municipal, además de exposiciones como la de Alicia en el país de las maravillas.