Barrios apoyará la revisión del PGOU de Tarifa

Manuel Jiménez Barrios ha mantenido una reunión de trabajo con concejales del equipo de gobierno que ha repasado así los proyectos dependientes de la Junta de Andalucía.Para el vicepresidente de la Junta de Andalucía era su primera visita institucional a Tarifa en calidad de responsable de la consejería de Presidencia y Administración Lo-cal. Un área transversal, ha dicho, que le lleva a impulsar el diálogo y la coordinación con los distintos ámbitos de responsabilidad del ejecutivo andaluz.De colaboración e impulso han hablado hoy ambas partes. El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha apuntado así a la revisión del PGOU que quiere reactivar el gobier-no. Manuel Jiménez anunciaba que los medios técnicos de la delegación territorial del Ordenación del Territorio colaborarán con la administración local para impulsar el procedimiento. Se creará una comisión de análisis y estudio en colaboración con el Ayuntamiento para dar agilizar la revisión perseguida por el actual gobierno.

El representante de la Junta de Andalucía ha valorado también el peso específico que tiene el municipio de Tarifa en la imagen del turismo andaluz. Recalcaba que Tarifa es promoción para el conjunto de la comunidad autónoma, algo que tiene que traducirse en apoyos concretos a proyectos. Es el caso de la renovación de la figura que reconoce a Tarifa como municipio turístico, un expediente en marcha que se traducirá en nuevas inversiones. “El turismo es un motor fundamental en Andalucía y Tarifa es una pieza clave en la imagen y promoción de todo el conjunto de la región”. “Tarifa es un municipio estratégico con una proyección turística importante que sin duda revierte en el conjunto de la comunidad autónoma, por eso hay que hablar de iniciativas concretas”.

También la aplicación de la ITI o Iniciativa Territorial Integrada para reactivar el pro-yecto del centro de tecnificación de los deportes del viento ha sido otra de las cuestiones analizadas que recibirá el impulso del área de Presidencia.Desde el gobierno Francisco Ruiz ha destacado la capacidad de inversión desplegada por la Junta de Andalucía en Tarifa. Ruiz Giráldez ha apuntado así a los cerca de 10 millones de euros destinados a la mejora del tratamiento de aguas residuales en la aldea turística de Bolonia y en la ciudad de Tarifa con la nueva depuración de aguas. El gobierno que trata ahora de reunir el apoyo y respaldo en otras iniciativas, destacaba además la respuesta de una administración abierta al diálogo y al trabajo conjunto para que “Tarifa progrese, cree empleo y riqueza”.En su visita institucional al Ayuntamiento de Tarifa como responsable del ejecutivo andaluz, Manuel Jiménez ha firmado en el Libro de Honores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *