Durante el mes de marzo la Coordinadora Barrio Vivo puso en marcha tres de las actividades programadas en el proyecto “Educando para el Futuro” en ZNTS. Estas actividades se desarrollan puntualmente en barriadas de la zona sur de Algeciras, exactamente en los “puntos de encuentros” creados para la ocasión y desde donde se ofrecen alternativas de ocio, aprendizaje y convivencia a los niños y jóvenes del barrio.
Doce son las actividades de barrio que se han programado hasta final de mayo entre fijas y puntuales; las fijas (dos de informática, una de apoyo escolar y cuatro de teatro) llevan realizándose desde el mes de enero. Las puntuales comenzaron a principios de marzo y finalizarán a final de mayo. En esta última propuesta, han participado los alumnos del CEIP Virgen del Pilar, la actividad se centró en la realización de un Taller de Caretas,
Elaboradas con gomaeva, donde los menores pudieron disfrutar de una tarde divertida y diferente. Durante la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva actividad en la barriada de Cortijo Vides en colaboración con la asociación vecinal de la zona sur, en este caso un Taller de maquillaje de fantasía con los más pequeños.
Barrio Vivo, continúa centrando gran parte de sus actividades en la prevención del consumo de todo tipo de drogas, utilizando herramientas basadas en la ocupación del tiempo libre, la convivencia y la imaginación.
Desde comienzos de este año 2012, más de 300 menores de edades comprendidas entre 4 y 16 años han tomado parte en algunas de las propuestas de la entidad en las diferentes barriadas y Centros Educativos de nuestra ciudad. El objetivo de este conjunto de talleres es fomentar la convivencia, compartiendo espacios y tareas entre menores y sus familias y así impulsar valores como el respeto y el compañerismo, sin dejar de lado el fin básico de la prevención.