‘Bambalinas’ interpreta ‘El libro de Telu’ ante unos 280 escolares sanroqueños

'Bambalinas' interpreta 'El libro de Telu' ante unos 280 escolares sanroqueños

Unos 280 alumnos de Primaria de diversos centros sanroqueños han asistido hoy, jueves, a la representación en el Teatro Juan Luis Galiardo de “El libro de Telu”, interpretada por la compañía de Teatro Negro “Bambalinas”. Mañana por la tarde será el segundo pase de esta obra, que interpretan usuarios del Centro Ocupacional Punta Europa.

Mientras que el precio de la entrada a la función de hoy era de un euro, mañana a partir de las 20.00 horas se representará para el público en general al precio de cuatro euros. acogerá mañana y pasado, jueves y viernes, dos funciones teatrales muy especiales. La compañía de Teatro Negro “Bambalinas” ya representó el año pasado en San Roque la obra “La cara oculta de la Luna”.

Entre los asistentes se contaban la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, la concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, y la edil de Participación Ciudadana, Ana María Rojas. Marchena explicó que “desde el Ayuntamiento colaboramos con la gran labor social que impulsa Apadis a través de esta compañía de teatro, que ofrece un espectáculo que estoy seguro que disfrutarán hoy nuestros alumnos y mañana por la tarde el público en general”.

En similares términos se expresó Mercedes Sánchez, quien apuntó que “Apadis plantea con esta compañía de teatro negro una fórmula distinta y muy adecuada para trabajar en la integración social de las personas con discapacidad intelectual, a la vez que les proporciona una actividad en la que desarrollar su ocio. Desde el Ayuntamiento creemos que la idea es perfecta, y les brindamos nuestro apoyo”.

“Bambalinas” se formó en el año 2008, está integrada por actores del Centro Ocupacional Punta Europa, y la promueve la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis) de la Bahía de Algeciras. El teatro negro se caracteriza porque la representación se lleva a cabo a oscuras y los actores visten casi siempre de negro, de manera que son sus manos, principalmente, las que se encargan de dar vida a los objetos que narran la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *