IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, han mantenido una reunión de trabajo de cara a mejorar los procesos existentes para realizar las inspecciones que posibilitan la concesión de licencias de apertura para establecimientos comerciales.
En este encuentro también han estado presentes el teniente de alcalde responsable del Servicio contra Incendios, Francisco Javier Rodríguez Ros; el inspector del CBPC, Carlos Ortiz de Zárate; el jefe accidental del Parque de Bomberos de la ciudad, Ignacio Serrano, y técnicos municipales.
Ambas partes han puesto de manifiesto las estrechas líneas de colaboración que centran la labor conjunta de las dos entidades, y en las que ahora se va a profundizar a través de la redacción de un convenio que establecerá que será la delegación municipal de Urbanismo la que se encargará de realizar las inspecciones en los locales de menor tamaño.
De esta manera, se busca agilizar los procesos de concesión de los permisos necesarios para que los nuevos negocios que se establecen en la ciudad puedan abrir sus puertas y comenzar a funcionar, siendo necesario acortar los plazos dada la gran demanda existente de apertura de locales, lo que demuestra el potencial económico de Algeciras.
Tanto Landaluce como Vaca han indicado que en las próximas semanas continuarán los encuentros entre responsables del Consistorio y del Consorcio para dar forma a este nuevo marco de colaboración.