Está actividad, que propone la visita conjunta al Museo Municipal, a las Murallas Medievales y al Puerto Bahía de Algeciras, se enmarca dentro de la actividad cultural que propugna la Delegación de Cultura y de Educación No sé ama lo que no se conoce, y que pertenece a la Oferta Educativa. Estas visitas, que tendrán lugar entre los meses de marzo a junio, están destinada a alumnos de primero de la ESO, así como a los de educación especial a nivel comarcal.
Realizar visitas a nuestro puerto, a nuestros yacimientos arqueológicos y a nuestro museo es fundamental para que las nuevas generaciones se sientan herederas de la gloriosa historia y el brillante presente de nuestra ciudad explicó el alcalde y añadió que esto es un claro ejemplo del hermanamiento puerto-ciudad, que solo es el preludio de otras tantas iniciativas en las que ambas administraciones colaborarán en pro del desarrollo de nuestra ciudad.
Por su parte, el presidente de la APBA, puso de relieve la importancia de esta clase de actividades no solo permite dar a conocer el Puerto y la actividad portuaria a los más jóvenes, sino que además los acerca a ella, algo de gran relevancia, ya que ellos son nuestra cantera, los futuros dirigentes y trabajadores de nuestro Puerto.
En esta reunión han estado también presentes los tenientes de alcalde delegados de Educación, Laura Ruiz; de Turismo, Susana Pérez Custodio; y de Juventud, Javier Vázquez Hueso, así como el secretario General de la APBA, Eduardo Villalba.