ALGECIRAS (CÁDIZ), 30 Dic. (EUROPA PRESS) –
El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha confirmado que custodia “desde hace tiempo” documentación relacionada con la ‘operación Madeja’, si bien el actual gobierno local del PP en el Consistorio algecireño deja claro que se trata “de un asunto del pasado y del que no somos responsables”:
El actual alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), dio orden a la Secretaría General del Consistorio de custodiar toda la documentación relativa al complejo Body Factory que está relacionada con la ‘operación Madeja’ sobre las supuestas dádivas entregadas al exdirector del área de Vía Pública y exasesor del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Domingo Enrique Castaño a cambio de la adjudicación de contratos públicos a las empresas ‘Fitonovo’ y ‘Fiverde’, según la información que publica este lunes el diario El Mundo.
Fuentes municipales han asegurado a Europa Press que “esta orden del alcalde llegó hace tiempo”, y han recalcado que “nosotros no tenemos nada que ver ya que esto es una gestión del PSOE-IU cuando gobernaban en la pasada legislatura”.
El equipo de gobierno actual, formado por 16 ediles del PP, está preocupado por la vinculación de Algeciras a este caso, “ya que estamos hablando de un asunto del pasado y del que no somos responsables”, inciden.
Dicho esto, las citadas fuentes aseguran que “vamos a colaborar con todo lo que nos pida la justicia y esperamos que se esclarezcan los hechos a la mayor brevedad posible”.
Cabe recordar que en la época en la que se produjeron las presuntas irregularidades el PSOE gobernaba en coalición con IU y que los alcaldes fueron Tomás Herrera y Diego Sánchez Rull, ambos socialistas, mientras que el edil de Deportes era Julio Martínez Fírvida (IU).
Los mandatarios actuales del gobierno local ya mostraron en su día desde la oposición algunas dudas respecto a un proyecto que tuvo varias fases y que fue adjudicado, en principio, a una empresa que finalmente no lo ejecutó.
El actual responsable de la secretaría municipal tiene “desde hace ya unos días” un mandato del propio alcalde de custodiar toda la documentación relativa al expediente para aportarla en caso de que sea necesaria.