IAM/Redacción Las Autoridades de Salvamento Marítimo y el cuerpo de oficiales de la Guardia Civil, iniciaron sobre las 16.00 horas de este domingo un operativo de búsqueda para dar con el paradero de 6 inmigrantes de origen argelino, quienes se desplazaban en una patera sobre el Estrecho de Gibraltar.
En un principio, navegaban seis personas, tres de las cuales presuntamente lograron llegar a tierra firme por sus propios medios. Mientras que los tres restantes cayeron al agua tras el volcamiento de la embarcación. Su destino final era intentar llegar a las costas de Cádiz.
Las autoridades encargadas de llevar a cabo todo el operativo afirmaron que la búsqueda tuvo que ser suspendida a causa de la falta de luz natural, lo que dificultó aún más hallar a los desaparecidos en el lugar.
El rastreo se centró en la costa norte de Ceuta para dar con el paradero de los inmigrantes que cayeron a las aguas del Estrecho; así como también se busca exhaustivamente a quienes lograron llegar a tierra firme pues no se han reportado ante las autoridades pertinentes. Según un informe oficial, uno de los primeros indicios por los que la patera se volcó es por los fuertes vientos que se estaban presentando en la zona e incluso por llevar sobrecarga en la embarcación, lo cual produjo su inestabilidad.
Las autoridades han dispuesto del uso de la embarcación marítima Salvamar Atria y de un helicóptero, activando un completo operativo por tierra, mar y aire para dar con el paradero de las 6 personas desaparecidas, ya que de momento no ha arrojado resultados alentadores.