ASSP apoya en sus demandas a los trabajadores de Grupo SAM y ALGESA

En breve se reunirá con el Comité y apoyará una moción para presentar en el Ayuntamiento en apoyo de los trabajadores. Recordemos que esta empresa existe gracias a los apoyos y subvenciones de la Junta de Andalucía.También anoche se reunió con la plataforma de trabajadores/as de la empresa municipal Actividades de Limpieza y Gestión S.A, ALGESA. En esta reunión los trabajadores, que demandaron a la empresa, informaron que recibirán la próxima semana la notificación de la Sentencia del Juzgado de lo Social que según sus abogados es favorable a sus intereses y, por tanto, pasaran a ser trabajadores indefinidos de ALGESA.

El próximo día 25 de julio se celebrará otro juicio oral en el mismo Juzgado por despedido de trabajadores en situación de fraude de ley (quedan otros despidos pendientes que no tienen asignada fecha de Juicio). Parece que ALGESA quiere reconocer la improcedencia de los despidos e indemnizar a los trabajadores/as en vez de reintegrarlos a sus puestos de trabajo. ¿Esto es una orden del Ayuntamiento? ¿Lo conoce el Alcalde Landaluce? ¿Está dispuesto el Ayuntamiento a indemnizar con los problemas de Tesorería existentes?

 

En ALGESA existen puestos estructurales sin cubrir y una lista muy larga de trabajadores que quieren jubilarse anticipadamente (más de cien en los próximos años), acogiéndose a lo estipulado en el Convenio Colectivo de la empresa. En ALGESA hace falta un nuevo marco de relaciones laborales para que los empleos que se creen sean estables y de calidad, y por supuesto hay que eliminar tanto enchufismo, lacra de los últimos años en esta empresa.También hoy en la plaza Alta se ha reunido la Mesa por el Empleo a la que se ha invitado a todos los algecireños y algecireñas para concienciar sobre el grave problema de empleo de Algeciras y el Campo de Gibraltar. No podemos olvidar que el trabajo es un derecho Constitucional.ASSP estará a disposición de todos los colectivos de trabajadores y trabajadoras para que se garanticen la sostenibilidad de sus empleos y las necesidades básicas de todos, pues sin empleo no hay vida justa y digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *