ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR
MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) –
El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha respaldado la actuación del Gobierno español en el conflicto por Gibraltar y ha señalado que España debe “ponerse seria” y decirle al primer ministro británico, David Cameron, “que deje de intimidar” al país.
Fernández, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha asegurado que la CEOE vive con “alta preocupación” el enfrentamiento entre España y Reino Unido por el Peñón, un conflicto que, según ha dicho, no se va a arreglar “de hoy para mañana”.
El dirigente empresarial ha recordado a Cameron que España está dentro de la Comunidad Europea y que, por tanto, “no tiene mucha lógica” lo que está haciendo su país con España.
“Como ha dicho el ministro Margallo (titular de Exteriores), hay que poner un poquito de orden en el Peñón. El Gobierno lo está haciendo bien, hay que ponerse serio y decirle al señor Cameron que nos deje de intimidar porque estamos dentro de la Comunidad Europea y no tiene mucha lógica lo que están haciendo con nosotros”, ha indicado.