En concreto, un total de 10 centros educativos y sociales visitaron el Complejo Medioambiental Sur de Europa, para conocer el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos así como la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Cañuelo. Otros dos centros educativos realizaron sendas visitas a la estación depuradora de agua residuales de Castellar.
Por otra parte, el personal adscrito a este aula realizó durante el mismo período un total de 16 acciones desplazándose a 13 colegios, 1 IES y 2 centros sociales del Campo de Gibraltar.Las actividades se centran en ofrecer información sobre el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos desde que estos entran procedentes de los diferentes municipios de la comarca hasta que son tratados y reciclados, así como información adicional sobre la generación de basuras en el domicilio y cómo separar en origen los residuos.Estas actividades sirven como complemento al trabajo desarrollado en el aula por los propios profesores.
David Gil recordó que el objetivo de este tipo de acciones es la creación de una conciencia ciudadana sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente con acciones cotidianas. “De esta manera, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ARCGISA reafirman su compromiso con la ecología y con un modelo de comarca centrado en la sostenibilidad ambiental”, indicó Gil.