Araujo culpa a Sánchez del riesgo de embargo del recinto ferial

LA LÍNEA-TCAM/S.D.P.

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de lo ocurrido con los terrenos del actual recinto ferial, también llamado zona de interés aeroportuario. Todo ello en referencia a una deuda insatisfecha de hace décadas con la familia Tardá que ha propiciado que esa finca pueda ser embargada.

Relató que el ex alcalde Alejandro Sánchez firmó una propuesta de pago para saldar la abultada deuda que se mantiene con esa familia. “A Alejandro Sánchez le falta memoria, miente e intenta engañar a los ciudadanos. Fue él quien el 18 de enero de 2010 propuso el acuerdo económico a razón del pago de treinta y siete mil euros al mes, además de un porcentaje de los ingresos por el uso privativo de la supuesta inversión que debería llegar a ese terreno llamado a ser el acceso norte al aeródromo de Gibraltar para su uso conjunto. En la misma providencia de embargo se recoge que todo se basa en ese documento que él firmó poniendo como garantía esa parcela, lo que la familia demandante a usado”.

Considera la alcaldesa que nada de esto hubiese ocurrido si en el año 2005 no se hubiese registrado la parcela, como otras muchas, con el título de bien patrimonial, lo que deja las puertas abiertas al embargo. “Todo era vendible para hacer dinero. Con las gestiones del PP y del GIL el Ayuntamiento se convirtió en una gran agencia inmobiliaria. Si esta parcela hubiese estado inscrita como de dominio público, que son inembargables, nada de esto ocurriría. Lo que se hizo entonces fue dejar a buena parte de lo que tiene la ciudad sin seguridad jurídica alguna”.

En todo caso, confirmó que esa providencia de embargo sobre ese terreno no afectará al uso del mismo para la Feria, además de que se están haciendo las gestiones jurídicas necesarias para que el embargo no se lleve a efecto.

Araujo afirmó que esta deuda es una más del montante que está en los tribunales, y que alcanza los 45 millones de euros. “Este tipo de deudas, conforme se recoge en el acuerdo de pago a proveedores con financiación del ICO, no pueden ser asumida por esta vía. Es una de las muchas que hemos heredado. Y ahora con la situación económica que tenemos la prioridad está en las nóminas y en dar los servicios básicos a los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *