Apropadis pide medidas ejemplarizantes para los jóvenes que dañaron en el módulo de El Rinconcillo

El pasado día 10 de Junio tuvo lugar la inauguración de las instalaciones adaptadas para personas con discapacidad en las playas de Getares y El Rinconcillo,  de Algeciras. Se trata de unos módulos accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas dotados de tarima con zona de sombra, aseos adaptados, mesa camilla para cambiarse y ducha.

Posteriormente, el 25 de Junio, apenas 15 días después de su inauguración, uno de estos módulos ha sido objeto de actos vandálicos que han ocasionado desperfectos sensibles. Concretamente se trata del módulo situado en la playa de El Rinconcillo.

Según ha podido saberse, fueron los empleados municipales de limpieza de playas los que detectaron los desperfectos e identificaron a un grupo de jóvenes que a primera hora de la mañana aún se encontraban allí como posibles causantes. De hecho, una vez que la policía local se presentó en el lugar, los jóvenes reconocieron parte de los hechos y responsabilizaron además a otro menor, que admitió su cuota de responsabilidad cuando los agentes locales se personaron en su domicilio.

“Desde la asociación APROPADIS 2.0 queremos expresar nuestra absoluta repulsa ante estos actos vandálicos y recalcamos una vez más la importancia de la sensibilización, la educación en el respeto a todas las personas y, especialmente, a las instalaciones que pretenden de hacer de las playas, parques o cualesquiera lugares, espacios inclusivos”, lamentan

“Exigimos respeto y que las autoridades adopten con los causantes medidas ejemplarizantes, como servicios comunitarios a favor de nuestro colectivo y reposición de los daños”, concluyen 

 

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *