IAM/Redacción El secretario general del PA afirma que “sin un auténtico poder andaluz, nadie se ocupará de la prosperidad económica, social, educativa y cultural de Andalucía”.
El Partido Andalucista ha celebrado esta mañana un acto en memoria de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza. En el punto kilométrico 4 de la carretera a Carmona, lugar donde fue fusilado por elementos fascistas en la madrugada del 10 al 11 de agosto 1936, cargos públicos y orgánicos del PA, militantes y ciudadanos que han deseado sumarse a este homenaje a “un andaluz de conciencia, un hombre comprometido que con su labor y empeño marcaría un antes y un después en la concepción de Andalucía, en la lucha por los derechos de los andaluces pisoteados y levantó el pilar del Ideal Andaluz para incitar a la rebeldía y a la transformación social”.
El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, que tuvo a su cargo la intervención central del acto, en declaraciones a los medios de comunicación reiteró que “el legado de Blas Infante sigue vigente, su ejemplo de lucha sigue vivo porque sigue siendo útil para que Andalucía no se resigne, no se conforme y se levante para salir de la situación en que se encuentra y que se refleja en datos intolerables como la tasa de paro, la tasa de pobreza y los índices de riesgo de exclusión social”. “Sin un auténtico poder andaluz que Blas Infante defendió – afirmó – nadie se ocupará de la prosperidad económica, social, educativa y cultural de Andalucía; porque no es una prioridad para los diputados que ahora se sientan en el Congreso ni para partidos que tienen intereses y servidumbres en Madrid o Cataluña”.
El líder andalucista afirmó que “homenajear a Blas Infante en el aniversario de su asesinato es denunciar aquella injusticia para que nunca se borre de la memoria colectiva pero también es contribuir a poner en valor la importancia de su mensaje, de su obra escrita y de su activismo”.
“La reivindicación de una Andalucía en pie de igualdad con otros territorios – añadió – es vital para no quedar fuera del debate estatal y pone de relieve la necesidad de contar con un auténtico poder que plante cara a quienes pretendan menospreciar a nuestra tierra”.
Antonio Jesús Ruiz manifestó que “además de la reivindicación autonomista el legado andalucista de Infante es inseparable de su carga social, de la exigencia de una transformación social en la que el pueblo andaluz pueda prosperar porque tiene el potencial y la capacidad humana más que suficiente, es potenciar nuestro tejido productivo y nuestra industria, toda la diversidad que encierra Andalucía, para la dinamización económica, social, educativa y cultural con empleo para todos”.
“Para el Partido Andalucista, su legado, su mensaje y su lucha por una Andalucía libre tiene plena vigencia porque consideramos que Andalucía no ha logrado el espacio y el peso político que precisa como herramienta de cambio. Infante es ejemplo de compromiso y de lucha por un ideal que tenemos siempre presente y también en el proceso de reflexión y debate sobre el papel del Andalucismo político que hemos emprendido”, concluyó el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.