Alumnos del IES “Miguel Hernández» conocen la historia del Salón de Plenos del Ayuntamiento

Alumnos del IES “Miguel Hernández" conocen la historia del Salón de Plenos del Ayuntamiento

La comunidad educativa del IES “Miguel Hernández” de Algeciras ha puesto en marcha una programación de actividades encaminadas a incentivar la convivencia de todos los componentes del colectivo, en la que combinando formación y ocio, se ofrece la posibilidad de estrechar lazos entre padres, alumnos y profesores.

 La primera de estas actividades ha consistido en visitar varios puntos de interés histórico del centro urbano de la ciudad, que incluyeron el parque María Cristina, el monumento a Alfonso XI, las murallas medievales, la Casa Consistorial y la torre, campanario y reloj de de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma.

 El paseo concluyó con una merienda en la que se comentó animadamente la complacencia que a todos había causado el conocimiento detallado de estos lugares. Especial interés suscitó dos joyas de nuestro patrimonio cultural, la Sala Capitular del Ayuntamiento y el reloj y campanario de la Palma, donde quedaron sorprendidos por las explicaciones técnicas  ofrecidas por José Luis Pavón, maestro relojero de la ciudad.

 Los miembros del IES Miguel Hernández con su director, Antonio Jesús Domínguez, fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el concejal de Educación, Bernabé Ramírez, que les dio la bienvenida a la «casa de todos los algecireños» y les habló de las funciones de la Corporación Municipal. También intervino el profesor Juan Ignacio de Vicente Lara, responsable del Departamento de Ciencias Sociales, que  disertó sobre la Conferencia Internacional de Algeciras y de los elementos ornamentales que adornan la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *