La Coordinadora Alternativas valora como positivo el anuncio realizado en el día de ayer por el Ministerio del Interior en el que se van a poner en funcionamiento en un breve periodo de tiempo las comisarías conjuntas en Tánger y Algeciras.
“Ya teníamos constancia de dicha noticia por parte del antiguo Ministro Rubalcaba, por lo que debemos encomiar al nuevo gobierno a que haya continuado con esta línea de trabajo”, asegura la dirección de Alternativas.
La lucha contra el narcotráfico, entiende la coordinadora, debe hacerse desde ambas orillas del estrecho de Gibraltar, ya que en los últimos años las mafias del narcotráfico marroquí controlan cada vez más el tráfico de hachís, por lo que lo más conveniente es la colaboración conjunta, ya que quien mejor conoce a estas bandas. “Esperamos, por tanto, que la colaboración entre ambos países de sus frutos en la lucha contra el narcotráfico en el litoral de nuestra comarca”, recalca Alternativas.
Por parte de Alternativas se va a solicitar una reunión con el nuevo Subdelegado de Gobierno en el Campo de Gibraltar para conocer a fondo el funcionamiento de las mencionadas comisarías.