Alternativa felicita a las fuerzas de seguridad por el golpe contra el tráfico de heroína

La federación de coordinadoras antidrogas Alternativas felicita a los cuerpos de seguridad del estado, que una vez más han demostrado su profesionalidad y buen hacer con esta operación, la mayor de heroína en ya varios años. Se trata de una de los mayores alijos de heroína no solo en Algeciras, si no en toda España. Esta sustancia dejó de ser consumida de forma masiva hace ya varios años.

 

“La incautación de este cargamento tiene una triste lectura y es que si en el mercado negro se están moviendo alijos de cantidades tan grandes, solo puede significar que el mercado mundial de la heroína está nuevamente en alza, hecho que nos preocupa seriamente. Recordemos que la heroína era una droga prácticamente extinta, así como su vía de consumo habitual durante muchos años, la inyección por  vía intravenosa. En los últimos tiempos la heroína se fumaba y se inhalaba mezclada con otras sustancias, algo que era menos dañino que la vía convencional”, explica la dirección de Alternativas.

 

La federación dice que es necesario recordar que recientemente se han intervenido por parte de la Policía Nacional dos alijos de heroína, lo que significa que en nuestra comarca también se está moviendo nuevamente esta sustancia.

 

Añade que hace ya algún tiempo, coincidiendo con la bonanza de la economía mundial, la heroína prácticamente desapareció, estando su consumo supeditado a la mezcla con otras sustancias. Era el momento de la cocaína. Sin embargo aquella prosperidad se acabó, y aunque Alternativas está alarmando que la heroína volvía a estar de actualidad en todos los mercados, no se consideraba algo tan preocupante,

 

“Por todos estos motivos queda convenientemente justificado el llamamiento que queremos hacer a todas las partes: los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado deben seguir trabajando duramente porque el narcotráfico es un fenómeno con muchas alas que siempre consigue reinventarse, a las administraciones públicas, a los colectivos sociales a que conciencien  a la población de qué está ocurriendo con la heroína en estos momentos y que trabajen duramente en la prevención y todos aquellos ámbitos desde los que es posible luchar, que no cesen en esta lucha que con tantas vidas se cebó hace no tantos años. Desde la Coordinadora Alternativas también queremos manifestar que nos preocupan especialmente aquellos colectivos en riesgo de exclusión social que por tantas dificultades están pasando debido a la coyuntura de crisis en la que nos encontramos inmersos. Es debido al nuevo repunte de la heroína por lo que las administraciones públicas deben medir bien sus criterios y no dar un paso atrás en este problema, no recortando fondos para el tratamiento de drogodependientes  ni para la prevención de drogas”, asegura Alternativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *