Algeciras y su sed de libertad…

IAM/CR Hace unos días me desperté con un mensaje de Tomoyuki Hotta,  me decía que no entendía las críticas al concierto del Gran Wyoming y menos aún las críticas a Alcultura, “me siento mal por Alcultura, luchan trabajan y se les critica”. Tomoyuki Hotta es un devorador cultural de la ciudad, inmortaliza los eventos de calidad con su ojo mágico y como buen japonés, el respeto no es importante, es sencillamante imprescindible. “No me canso, seguimos…” terminaba su mensaje,..como algecireño, me sacó los colores.

 

Mucho y bueno hay en esta tierra Tomo, sólo falta que tomemos consciencia y respeto. Para que las palabras no queden en eso, recupero tres eventos que se desarrollaron en Algeciras en sólo unos días, ninguno municipal, es decir, promovidos por la sociedad civil de la ciudad de las nueve letras y dígame si al crítica destructiva de algunos es justa….

 

 

Empezamos por el Jazz, Rizoma Records organizó un concierto al que sólo se le puede poner un diez. Disfrutar de un jazz de esta calidad en Algeciras al precio anécdótico de las entradas no es un lujo, es una oportunidad que no se debe dejar escapar…y ahí está Rizoma  con una programación   basada en la pasión de su promotor, algecireño de pro, persona que no habla, hace….

 

 

 

 

Seguimos con el teatro clásico, El Lindo Don Diego, una obra de la que ya habamos en estos diarios, una oportunidad de acercate a la esencia del teatro, representada con maestría y en un lugar interesante, el edificio de la Escuela, decorado perfecto de un hermoso edificio del centro de Algeciras. La Teatrera se sale, sencillamante gracias, sabemos que lo haceis por vocación….por cierto, tienes una última oportunidad de verlo en próximo 23 de julio….ni te lo pienses…

 

 

 

 

 

El tercer evento es rock en estado puro, Humor Rock Festival que se desarrolló en la dársena de El Saladillo (me encanta escribir la palabra Saladillo y cultura en la misma frase) . Los señores de Alcultura fueron los responsables de horas de rock sin comillas. La programación que ha planteado este año Alcultura sencillamente me dejó perpejo, mucho y bueno serían las dos palabras con las que lo definiría, esta asociación crece a ojos vistas y con ella la cultura y el ocio en la ciudad…..gracias. 

 

 

Para terminar hoy día 17 comienza el V Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, un evento promovido por José Luís Lara y con la inestimable colaboración de todos los algecireños, es decir, su ayuntamiento. Este encuentro de virtuosismo que rinde homenaje al algecireño más universal no necesita piropos, sólo escuchar sus sonidos….

 

No es de recibo querido Tomo que esta ciudad critique por sistema su oferta cultural, todo esto apuntado se dió cita en Algeciras en sólo unos días, de no aprender a respetarnos, de no entender que asistir es fomentar, que la crítica es un arma formidable de la que podemos sacar conclusiones para mejorar, pero también un arma desgarradora de ilusión y realidad….no progresaremos, aprendamos a querernos, aprendamos a beber cultura en Algeciras, la cultura nos hace libres y tenemos mucha sed de libertad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *