IAM/Redacción La Copa Diputación de Escuelas de Fútbol cumple esta temporada su edición número 21, con la participación de 25 equipos, integrados por chicos y chicas no federados de distintos municipios de la provincia.
Se trata de una competición cuyo objetivo es promover la actividad deportiva y la educación en valores en la edad escolar, como recuerda el diputado responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, donde se integra el servicio de Deporte, Jaime Armario, quien ha participado junto al delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Antonio Bernal, en la entrega de material a los equipos, en un acto desarrollado en el Palacio Provincial.
Veinticinco escuelas de fútbol participan esta temporada en la edición número 21 de la Copa Diputación. Pertenecen a los municipios de Chiclana de la Frontera, San Fernando, Arcos de la Frontera, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Benalup-Casa Viejas, Conil, Barbate, Tarifa, Algeciras, La Línea de la Concepción, Ubrique, San José del Valle, Espera, Paterna de Rivera, Jerez de la Frontera, Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María.Para formara parte de la Copa Diputación las Escuelas de Fútbol las escuelas deben cumplir con el requisito de presentar equipo en las tres categorías que se ofrecen, prebejamín, benjamín y alevín.
En esta XXI edición las escuelas compiten divididas en dos grupos, para facilitar los desplazamientos para las convivencias deportivas entre ellas.La copa comenzó a disputarse el pasado mes de octubre y está programada su finalización el 23 de abril, con una jornada de clausura, en la Ciudad Deportiva de la Bahía, El Rosal, adonde acudirán todas las escuelas. Una jornada de clausura en la que se entregarán los trofeos y material deportivo y que quedará para el recuerdo de los jugadores con la correspondiente medalla acreditativa de su participación.
Porque la Copa Diputación trata de fomentar la formación integral de las personas que participan en la misma, sin perder de vista los objetivos deportivos que se persiguen, como la mejora de las habilidades técnico-tácticas a través de un entrenamiento sistemático, que cuide con esmero los aspectos metodológicos y didácticos de las sesiones.