Algeciras Sí se Puede se congratula porque Mancomunidad “declara a la comarca libre de desahucios»

Algeciras Sí se Puede se congratula porque Mancomunidad “declara a la comarca libre de desahucios"

IAM/Redacción A propuesta de Algeciras Sí se Puede, la Junta de Comarca de Mancomunidad ha tomado como acuerdo instar a los municipios de la comarca a que se declaren municipios libre de desahucios y a que pongan en marcha un protocolo municipal de actuación para la prevención y atención a personas afectadas por desahucio de su vivienda habitual, creando para ello una oficina municipal de defensa de la vivienda.

La moción ha sido votada favorablemente por todos los partidos políticos.A su vez, como segundo punto de acuerdo, y también por unanimidad, “se ha tomado acuerdo en mostrar el apoyo, y dirigirlo al gobierno del Estado español cuando se conforme, a las propuestas que ha presentado la plataforma de afectados por la hipoteca. Estas propuestas recogen medidas de segunda oportunidad, regulación de un alquiler digno, el derecho a una vivienda garantizada, impedir los cortes de suministros básicos y medidas para promover la creación de viviendas dignas”.

Alejandro Gallardo, portavoz del grupo Algeciras Sí se puede, ha puesto en valor la lucha de la Plataforma de afectados por la hipoteca, que gracias a su lucha ha conseguido que la comarca del Campo de Gibraltar sea declarada libre de desahucios. Cuando las administraciones se pasaban el problema de unas a otras, la plataforma de afectados por la hipoteca movilizó el problema y ofreció soluciones para que todo el mundo tenga derecho a una vivienda digna.

En otros puntos del orden del día, Algeciras Sí se Puede ha vuelto a votar en contra a una nueva operación de crédito a largo plazo para Arcgisa. “Esta vez de seis millones de euros a devolver en cuatro años. Alejandro Gallardo ha mostrado su negativa, recordando que es la tercera operación de crédito a largo plazo que se hace en apenas ocho meses, lo que denota una mala gestión tanto pasada como presente de Arcgisa”.

Algeciras Sí se Puede también lamenta que la mayor parte del presupuesto de la mancomunidad sea destinado a Arcgisa, y las operaciones de créditos solo sirvan única y exclusivamente para amarrar las cuentas de la empresa pública, mientras que la mancomunidad no haga los mismos esfuerzos en disponer de liquidez económica para plantear políticas de formación o para la mujer en la comarca del Campo de Gibraltar.Por último, señalar que el portavoz de Algeciras Sí se Puede mostró su apoyo en el pleno de la junta de comarca a los carteros de Algeciras que llevan ocho semanas en huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *