IAM/Redacción Anoche los concejales de “Algeciras, Sí Se Puede” estuvieron presentes en la asamblea de trabajadores de CTM-Grupo Ruiz, con la presencia de los sindicatos y otras fuerzas políticas del Ayuntamiento, menos el Partido Popular, para ser informados por la dirección de la empresa de la presentación de un concurso de acreedores de esta empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Algeciras, que pondría en peligro la continuidad de este servicio tan necesario para la ciudad.
Los problemas y conflictos de esta empresa debido a la morosidad del Ayuntamiento que no paga o paga tarde y mal, viene sucediendo desde hace tiempo con declaraciones de parte y parte que ponen en peligro la continuidad de este servicio público del cual el Ayuntamiento es titular por tener la competencia. Landaluce y sus concejales también vienen diciendo desde primero de año que van a iniciar un expediente de rescate del servicio, como también lo dijeron del servicio de recaudación, para garantizar la sostenibilidad de uno y otro servicio, pero después nada de nada. Y pronto se les olvida lo que dijeron antes. Pero la empresa CTM- Grupo Ruiz también puede optar por la liquidación de la empresa con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo que debería garantizar el Ayuntamiento por ser este un servicio de su competencia.
Dice el Ayuntamiento y Landaluce, la nueva situación jurídica de la empresa no debe causar ningún temor ni a los usuarios ni a los trabajadores del servicio, cuando el problema es la morosidad del Ayuntamiento con sus concesionarios a los que no les paga los servicios que prestan. Y cuando lo hace es tarde y mal o mediante planes de pagos a proveedores y acreedores con créditos del Instituto de Crédito Oficial, aprobados por el Gobierno de la Nación,al que ya le debemos cerca de 100 millones de euros, La oposición municipal ha solicitado hoy al alcalde Landaluce una reunión urgente de la Junta de portavoces con la presencia legal de los trabajadores para acordar el rescate del servicio y acabar con este problema crónico.
Queremos que la ciudad de Algeciras tenga el mejor de los transportes urbanos posibles, lo que no sucede ahora. Por supuesto, evaluando las obligaciones contractuales de CTM-Grupo Ruiz y los posibles proveedores que puedan verse afectados por esta quiebra o concurso de acreedores presentado ayer en el juzgado de lo Mercantil de Cádiz.