Algeciras Sí Se Puede denuncia el “desprecio a la cultura del estudio”

IAM/Redacción Según dicen los intelectuales de este país, el Gobierno en funciones del PP no solo se ha desentendido de la cultura general, sino que la ha despreciado, gravado y obstaculizado, y esoacaba trasladándose a la población y sufriéndolo la mayoría de la gente.

A los políticos del PP le trae sin cuidado quedar como torpes o ignorantes culturales porquepiensan que eso no le resta votos en las elecciones, ya sean municipales o nacionales. Y los votosson lo único que realmente les preocupa porque solo piensan en el corto plazo.El Gobierno de Rajoy ha reducido al mínimo los presupuestos para las bibliotecas públicas ysus servicios a la ciudadanía, y también ha subido a lo bestia los impuestos para los espectáculosartísticos o culturales, el cine, la música o los libros.

Esta forma de actuar también lo sufrimos a nivel local. Este verano todas las bibliotecaspúblicas de Algeciras han estado cerradas, excepto el Centro Documental “José Luis Cano” y susdos salas de lectura.Este Centro o biblioteca al ser la única abierta este verano se ha saturado con estudiantes ylectores. Pero no queda aquí la cosa porque no se ha podido disponer de los ordenadorespúblicos, llevan averiados más de tres meses y los usuarios no han podido ni pueden hacerconsultas o mandar un curriculum.

Por lo visto no había presupuesto para su arreglo. Y así siguen.Este mes de septiembre, que como todos los años ha comenzado con exámenes derecuperación y las convocatorias ordinarias universitarias, se iniciará el curso escolar yuniversitario sin que se hayan abierto diariamente las bibliotecas municipales en horario demañana y tarde para que se puedan hacer uso de ellas para el estudio y la lectura.ASSP exige una explicación del Gobierno municipal. El Alcalde Landaluce o la Concejalaresponsable deben dar explicaciones sobre esta desidia y falta de atención a la ciudadaníaalgecireña. Y planificar para que no vuelva a ocurrir durante este curso escolar y el verano queviene. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *