IAM/Redacción La tradicional celebración de “la calle Sevilla” del día 24, ya se ha difuminado por toda la ciudad, pero este año se espera record de “gente” al coincidir la fecha con un sábado.
Sólo en el Llano Amarillo se prevén más de 6000 jóvenes, el ayuntamiento ya tiene diseñado un dispositivo de limpieza y seguridad especial. La Policía Local procederá al desalojo del Llano Amarillo a las 19:30 para preparar la noche en ese mismo lugar. La presencia policial también se verá reforzada en las calles del centro. El dispositivo se desplegará por Trafalgar, Alfonso XI, Capitán Ontañón, Plaza Verboom, Sevilla y Virgen de la Palma.
El Ayuntamiento ha remarcado que está prohibida la práctica del botellón en estas vías, salvo en los establecimientos y las terrazas autorizadas.Como medida preventiva la Policía Local efectuará desde el mediodía de mañana controles de alcohol y drogas en conductores.
Además recurrirá a la actuación en determinadas zonas de los agentes de la unidad canina del cuerpo municipal, cuyos perros están especialmente entrenados para la detección de sustancias estupefacientes.A las 13:00, tres peones de barrido trabajarán en la zona de concentración juvenil del Llano Amarillo.
A partir de las 16:00, diez peones más reforzarán la limpieza en las áreas claves de la celebración y de afluencia de la gente. Una vez que se haya desalojado el Llano Amarillo a las 19:30 se realizará su puesta a punto para la noche