Algeciras deberá pagar una deuda de un millón de euros a la empresa ACISA

IAM/Redacción El actual alcalde del PP, el señor Landaluce, pasará a la historia por las deudas generadas a los algecireños. La penúltima es el resultado de una pésima gestión, al prescindir de la empresa ACISA como concesionaria del servicio de alumbrado sin las suficientes garantias legales.

 

 

El resultado es que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acaba de confirmar una sentencia que condena a las arcas municipales al pago de un millón de euros a ACISA.         

  Landaluce decidió prescindir de esta empresa en enero de 2013. “Nos metió en un lio jurídico que ya sabemos que va  a costarnos un millón de euros. Esta deuda se une a otras generadas por el actual alcalde como la anulación de la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio, y otras urbanísticas provocadas por su partido como La Escalinata”, afirma Fernando Silva, candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras.     

       “Estamos ante una nueva prueba de la incapacidad política del señor Landaluce. Lo peor es que nos va a costar muy cara a los algecireños”, asegura el alcaldable socialista.   

        En el debe del PP en Algeciras ya existe Somixur, el lio de despidos y readmisión de directivos de Algesa, con gastos de abogados, salarios de tramitación y pago de claúsulas por importe de cientos de miles de euros. Y una indemnización a Inmobiliaria San Sergio por valor superior al 1,3 millones de euros.            “Landaluce es un alcalde muy caro para los algecireños. Y lo que ha dictado ahora el TSJA lo que hace es empeorar la situación económica a la que tendrán que hacer frente las arcas municipales, aunque él ya no esté”, recuerda Fernando Silva.                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *