Aldepar anuncia que un grupo de parados prepara una protesta el lunes ante la Subdelegación de la Junta de Andalucía

La Asociación Algecireña de Parados (Aldepar), apoyara la concentración de parados que se esta organizando para el próximo lunes, 14 de noviembre a las 10:00 de la mañana, y que se realizara a las puertas de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en la calle Ancha. “Según hemos podido saber desde nuestra Asociación, un grupo indeterminado de personas desempleadas han decidido no esperar más y de manera unilateral han organizado una concentración a las puertas de la sede de la administración autonómica”, asegura Aldepar.

 

La Junta Directiva de Aldepar asegura que ha mantenido varios contactos con este grupo de parados y finalmente se ha decidido no capitalizar la protesta, pero si apoyarla con presencia de miembros de nuestra Junta Directiva y afiliados que ya han mostrado su interés en participar. Desde ALDEPAR queremos dejar claro que esta iniciativa parte de un grupo de desempleados sin filiación política ni sindical, a los que la situación personal les asfixia sobremanera hasta el punto de que algunos de ellos tienen ya en su poder cartas de desahucio.

 

“ALDEPAR estará donde haya un parado que necesite apoyo de cualquier tipo, no tenemos una varita mágica para solucionar problemas ni para encontrar empleo, pero al menos podemos prestar nuestro asesoramiento, nuestro apoyo moral, y sobre todo, amparar con nuestra presencia las peticiones de carácter urgente que afectan a un colectivo castigado en exceso por las erráticas políticas de este gobierno, y que están abocando a mucha gente a la desesperación”, afirma el portavoz de ALDEPAR, Juan Luis Becerra.

 

La entidad expresa su solidaridad con todos los desempleados, y anunciamos que vamos a estar en contacto permanente con los organizadores de la protesta para prestarles todo el apoyo humano que nos sea posible, advirtiendo que dicho apoyo sera retirado si la concentración no se desarrolla por unos cauces lógicos de respeto y no violencia. “No vamos a tolerar violencia, ni actos de vandalismos, tampoco esperamos que los haya, porque ALDEPAR hasta la fecha, siempre ha mostrado el máximo respeto en sus acciones, y en esta ocasión, aunque no dependa directamente de nosotros, mantendremos el apoyo mientras se cumplan estas premisas”, dice.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *