El alcalde supervisa las obras que se llevan a cabo para reurbanizar la calle Prior y conectarla con Cabo Rocas

El alcalde supervisa las obras que se llevan a cabo para reurbanizar la calle Prior y conectarla con Cabo Rocas

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañada de la delegada de Urbanismo y Alumbrado, Yéssica Rodríguez, y del delegada de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, junto con técnicos municipales ha visitado la calle Prior, en el Rinconcillo, para supervisar el desarrollo de las obras que se están ejecutando para la reurbanización dicha calle y mejorar sus conexiones con el entorno. Las obras, que han comenzado recientemente, fueron adjudicadas a la empresa Construcción Rascón, y suponen una inversión de 342.000 euros.

Landaluce destacó que este proyecto tiene un doble objetivo: reurbanizar la calle en su conjunto, dotándola de un acceso rodado pavimentado y de las infraestructuras básicas de agua potable, saneamiento, electricidad, y telecomunicaciones, y a su vez proporcionarle  a la calle continuidad peatonal, conectándola  mediante un nuevo acerado  al núcleo residencial de calle Cabo Roca, a través de la Carretera la Mediana. El alcalde incidió en que actualmente “no es posible transitar de forma segura por la Mediana para ir de una zona a otra, por lo que con esta actuación  se va a mejorar sustancialmente la seguridad y la calidad de vida de los residentes, dando con ello respuesta a una larga demanda”.

El alcalde subrayó la importancia de actuar en varios frentes, “resolviendo las deficiencias en los recorridos peatonales para contribuir a la  regeneración social y económica, a la vez que dotándolo de aceras amplias, mejorando la accesibilidad, y poniendo en valor los equipamientos y zonas verdes”.

Por su parte, Yéssica Rodríguez explicó que el proyecto contempla la reurbanización completa de la calle, actuándose en unos 1.256 metros cuadrados, de los que 564 corresponde con la calzada , 532 a los acerados y 160 metros a un callejón existente que se ha incluido en el proyecto de obras.

Todo el viario se pavimentará, se dotará de redes de evacuación de residuales y pluviales, alumbrado público eficiente y jardinería. En relación al alumbrado, se prevé una nueva instalación, así como la renovación de la ya existente en todo el ámbito de actuación, ya que se encuentra obsoleta, es ineficiente y fuera de normativa.

Las obras se completan  conectando mediante un nuevo acerado la calle Cabo Prior con Cabo Roca, “generando unos recorridos peatonales que salvan las faltas de conexiones de la calle y garantizan la accesibilidad y continuidad de forma totalmente segura”, explicó la delegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído