Adelante Algeciras pedirá una reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Algesa para abordar la situación de la plantilla.

Adelante Algeciras pedirá una reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Algesa para abordar la situación de la plantilla.

Adelante Algeciras ha abierto la ronda de contactos prevista por CCOO con los representantes de los grupos municipales del consistorio algecireño en la empresa pública municipal Algesa, y en la cual se ha abordado la preocupación de los representantes sindicales sobre la situación de las relaciones laborales en la misma.

Ambas partes han coincidido en la necesidad de normalizar los canales de comunicación entre los responsables de la empresa y de abordar los problemas planteados por la representación de la plantilla en relación con la precariedad y la falta de estabilidad de buena parte de las personas trabajadores que prestan sus servicios en Algesa.

Por su parte, la representante de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el consejo de administración, Ana Ortiz, que ha acudido al encuentro acompañada por la concejala, Leonor Rodríguez, se ha comprometido con CCOO a promover la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Administración en la que este órgano de dirección de Algesa y la representación legal de la plantilla puedan abordar los problemas de relaciones laborales existentes en la misma.

Adelante Algeciras y CCOO han coincidido en la necesidad de poner en marcha un mecanismo que permita ofrecer una salida a la precariedad laboral del colectivo de fines de semana y festivos, o de un sistema de contratación de personal eventual mediante bolsa de trabajo que acabe con la discrecionalidad y establezca como criterio de contratación la antigüedad de los servicios prestados en la empresa, entre otras cuestiones.

De igual manera, las representantes de la confluencia de izquierdas se han hecho eco de la preocupación sindical por el incremento de la carga de trabajo de las trabajadoras de la limpieza de colegio ante la merma de volumen de plantilla en este servicio, la falta de registro de las tablas salariales o el incumplimiento del convenio en materia de jubilación parcial anticipada, comprometiéndose igualmente a interesar una solución inmediata a estas cuestiones.

“Algesa es la joya de la corona de los servicios públicos de la ciudad de Algeciras y desarrolla una labor fundamental para garantizar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, siendo por ello que debemos realizar un esfuerzo compartido para que ésta funcione con las mejores garantías. Esto no es posible sin una normalización de las relaciones laborales y sin un dialogo fluido que permita ofrecer respuestas a las justadas demandas de la plantilla. Desde Adelante Algeciras vamos a poner cuanto esté en nuestra mano para que ello sea posible”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído