IAM/Redacción. El Ayuntamiento de Algeciras ha activado el dispositivo de emergencia para recibir a inmigrantes en el polideportivo de El Saladillo, después de que cien menores inmigrantes rescatados en el Estrecho hayan sido trasladados al puerto algecireño.
El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, agradece “al pueblo algecireño y a su alcalde su solidaridad”.
“Está siendo un fin de semana muy complicado ya que el buen tiempo y la falta de viento favorece la llegada de inmigrantes a nuestras costas”. El subdelegado del Gobierno en Cadiz lleva desde ayer coordinando y buscando soluciones a una situación “dolorosa. Lo primero son las personas que llegan. Mi obsesión es acogerlas y atenderlas.”
Los procedimientos administrativos se están cumpliendo “pero chocan con momentos intensos que bloquean las comisarías por falta de espacio ante la llegada de cientos de inmigrantes en lo que va de fin de semana. Es una situación muy difícil de prever.” Pacheco quiere agradecer una vez más la labor de Salvamento Marítimo, Policia Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja porque “están dando más de lo que pueden para acoger y atender a los migrantes que están llegando”. Desde Subdelegación de Gobierno se prevé un fin de semana intenso y, con el Subdelegado al frente, trabaja para atender la urgencia humanitaria del momento.