Se trata, un año más, de un impulso por parte de Acerinox Europa para premiar la mejora de la seguridad de los trabajadores con el único objetivo de cero accidentes, la búsqueda de la excelencia y la eficiencia en los procesos de producción y la reducción del impacto medioambiental. Los galardones distinguen proyectos en tres categorías (Calidad en Progreso, Seguridad y Medio Ambiente) y suponen un importante reconocimiento acompañado de una dotación económica total de 45.000 euros.
El primer premio en la categoría de Calidad en Progreso, dotado con 15.000 euros, fue para José Manuel Rojas, de Laminación en Frío, gracias a un proyecto titulado Rectificadoras de L.F. Mejoras en el proceso de acabados. Mejora en el reciclaje de residuos generados, contribuyendo a una reducción del consumo de energía y consumibles. El Director de Acerinox Europa, Antonio Moreno, junto a los empleados premiados y reconocidos.
El segundo premio en esta categoría, con 10.000 euros, recayó en Francisco García, también de Laminación en Frío, por el proyecto Protección del horno BA y ahorro de tiempo en caso de rotura de boca de salida, enfocado de igual modo a la reducción de energía y consumibles.
El tercer premio de Calidad en Progreso, acompañado de 5.000 euros, lo recibieron conjuntamente, Juan Manuel Callejón, Martín Vallejo, José Luis Martín, José Luis Ruiz e Hilario Carretero, todos ellos de Mantenimiento Mecánico TLC. Su proyecto titulado Modificación del accionamiento de las válvulas de descascarillado está encaminado a la reducción del tiempo de paradas y la mejora de la calidad.
En la categoría de Seguridad, dotado con 10.000 euros, ganó el proyecto titulado Nueva plataforma para trabajos en cámara de vapor de Colada Continua de desbastes, firmado por José Enrique Martínez y Noé Alejandro Díaz, ambos del Departamento de Acería con el que se logra una mejora en la seguridad y operatividad en los montajes y cambios.
Por último, Daniel Salas, del Departamento de Mantenimiento, recibió el premio al mejor proyecto de Medioambiente tras presentar Mejoras en la combustión de calderas de gas natural, gracias al cual se reduce el consumo de esta materia prima en las calderas de vapor, haciendo sus quemadores más eficientes. El premio conlleva una dotación económica de 5.000 euros.
Asimismo, durante el acto se reconoció con un obsequio conmemorativo a 79 trabajadores con una antigüedad en la empresa de 15 años y a otros 23 con una antigüedad de 25 años. De igual modo se distinguió a cuatro empleados con cero absentismo durante 20 años consecutivos.