IAM/REDACCIÓN Ha quedado abierta al tráfico el nuevo viario que ha construido el Ayuntamiento y que conecta la barriada Teresa Jornet con la calle Benito Daza. Las obras las ha realizado la empresa Gades Gestión y han contado con un presupuesto de 137 mil euros.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha aclarado que la obra está a falta de algunos remates, que se harán acometiendo en los próximos días, pero que, una vez terminados los trabajos en el viario, se ha visto la necesidad de abrirlo al tráfico rodado para facilitar a los vecinos las entradas y salidas de la barriada.
El proyecto ha consistido en la construcción de una calzada de 40 metros de longitud que da salida alternativa a la barriada por Benito Daza, evitando los continuos atascos de tráfico que se producían, y dotándola de aceras de 1,5 metros en toda su longitud. Dicha acera tiene continuidad en Benito Daza, donde se han construido otros dos tramos, uno de los cuales discurre por el interior de una parcela, en lugar de ir adyacente a la calzada, al objeto de aumentar la seguridad de los peatones.
Actualmente se está reemplazando un vallado metálico que delimita la calzada por una barandilla de madera, para mejorar la estética y que quede más integrado en una zona que también está pendiente de ajardinamiento y de la instalación de aparatos de gimnasia para mayores. Igualmente falta el alumbrado y la limpieza final, lo que se irá acometiendo en los próximos días.