IAM/Redacción La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía (AESBA) y las Lanzaderas de Empleo de Algeciras y de La Línea, han colaborado en una extensa jornada de intermediación a la cual han asistido cerca de una veintena de personas desempleadas.
Dicho encuentro ha servido para dar a conocer a los asistentes, los perfiles empresariales más representativos del sector marítimo y portuario.Manuel Piedra, presidente de AESBA, compartió con los asistentes al evento las empresas y las características forman parte de la mencionada asociación. Esto, con el fin de que las personas en situación de desempleo tengan un mayor conocimiento acerca de los perfiles requeridos por parte de las asociaciones y de las mismas empresas.
Este encuentro también fue la oportunidad perfecta para poner en práctica un simulacro de una entrevista de trabajo, la presentación adecuada del currículum y el tipo de pruebas que utilizan las empresas afiliadas a la AESBA como el Grupo Piedra. Además, Manuel Piedra ha resaltado la importancia de tener un conocimiento del idioma inglés en un nivel B2, teniendo en cuenta que algunos trabajos de soporte que se hacen en el sector portuario se hacen por medio de este idioma extranjero. Por último, se ha hablado de la importancia del Puerto Bahía de Algeciras para la Provincia, acercando a las personas desempleadas las realidades del mundo laboral en la actualidad.