Se trata de alumnado procedente de los centros de secundaria de Algeciras, Tarifa, Los Barrios, San Roque, Jimena de la Frontera y La Línea. En total, 5.699 alumnos y alumnas se presentan la próxima semana en los cuatro campus de la UCA a los exámenes de acceso a la universidad. Estos datos han sido expuestos esta mañana por la delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, durante la presentación de las pruebas en la comarca.
Desde un punto de vista operativo, la Universidad de Cádiz ha dispuesto tres sedes en el Campus Bahía de Algeciras, dos en los aularios de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y un tercero en el IES Mar de Poniente de La Línea en donde se examinarán los 936 estudiantes que han cursado sus estudios en los 27 centros de secundaria del Campo de Gibraltar.
La primera jornada de las pruebas se dedicará a la realización de la fase general con la elaboración de cuatro exámenes, la segunda y tercera para la parte específica y la tarde de la última jornada (viernes 19) se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.La mayor parte del alumnado, 4.751 estudiantes (el 88%), se ha inscrito a las fases general y específica. Y un total de 684 harán solo la específica, que son aquellos que tienen aprobado la general y vuelven a examinarse para subir nota. En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría (56,29%), con 3.208 alumnas frente a 2.491 alumnos (43,7%).
Desde la Universidad de Cádiz se hace un esfuerzo para poder acoger con comodidad la primera convocatoria de Selectividad, ya que cada año son más los alumnos que se presentan en junio. Por ello, en esta ocasión se contará con casi 360 personas que trabajarán en las 14 sedes estos días en los tribunales de la UCA. El horario de los exámenes comenzará el próximo martes, a las 8,30 horas de la mañana. Los descansos se han aumentado de media hora a 45 minutos, dos veces al día; por lo que hay que iniciar las pruebas más temprano.