6.862 proveedores andaluces cobran a partir de mañana sus facturas pendientes con las entidades locales

 

Empezarán a cobrar a partir de mañana

 

  • Crespo afirma que el plan “supone un importante balón de oxígeno para proveedores de los ayuntamientos andaluces, el 97,5% de los cuales son Pymes y autónomos”

  • Un total de 288 ayuntamientos andaluces saldarán 91.229 facturas pendientes por importe de 452,9 millones de euros

  • En el caso de Cádiz, el plan permitirá pagar 20.553 facturas a 1.582 proveedores

8 de diciembre de 2013. Un total de 6.862 empresas y autónomos andaluces se beneficiarán, a partir de mañana lunes, del tercer y último del Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno de España. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha explicado que este plan “supone un importante balón de oxígeno para proveedores de los ayuntamientos andaluces, el 97,5% de los cuales son Pymes y autónomos”.

La delegada ha destacado que, en su primer tramo, “este último plan de pago a proveedores permitirá a 288 entidades locales andaluzas saldar  91.229 facturas por importe de 452,9 millones de euros”. Además, ha indicado que “una vez concluida esta tercera fase, el Plan de Pago a Proveedores habrá inyectado liquidez a los ayuntamientos andaluces por un importe de 3.408 millones de euros”.

Crespo ha recordado que las dos primeras fases del Plan de Pago a Proveedores beneficiaron a 724 ayuntamientos, que pagaron facturas por importe de 2,9 millones de euros. En este sentido, ha explicado que el descenso del número de ayuntamientos acogidos a este mecanismo en su tercera fase y la reducción del importe de las facturas en casi un 85%, es “síntoma de la efectividad del plan en Andalucía, que ha ayudado a las administraciones locales a sacar sus facturas de los cajones aliviando su situación económica. “El 63% de los ayuntamientos andaluces están ya al día en sus pagos a proveedores”, ha dicho.

Plan en dos tramos

El tercer Plan de Pago a Proveedores está dividido en dos tramos. El primero de ellos, dirigido a proveedores de la Junta de Andalucía, que ya han cobrado y de Entidades Locales, que empezarán a cobrar mañana lunes, cuenta con un importe de 630,9 millones de euros.

El segundo tramo, que empezará a abonarse entre finales de año y principios de 2014, incluirá 474.065 facturas pendientes de pago de 5.338 proveedores de la administración autonómica, por un importe de 1.647 millones de euros.

La delegada ha recordado que una vez cerrado el tercer plan de pago a proveedores, “se habrán pagado en Andalucía 544.200 facturas por un importe de 2.280 millones de euros” y ha indicado que la mayor parte de estas facturas corresponden al sector sanitario (59,9%) y, en función del tipo de proveedor, a personas físicas (78,8%) y Pymes (20,1%).

Datos de Cádiz

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, el primer tramo de este tercer plan permitirá a 34 ayuntamientos pagar 20.553 facturas por un importe total de 168,1 millones de euros con 1.582 proveedores. Recordar que en los dos anteriores planes de pago a proveedores se beneficiaron 61 ayuntamientos gaditanos, que saldaron facturas pendientes por valor de 1.012 millones de euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *