La delegada de Hacienda hizo un repaso a las medidas económicas que se prevén aprobar en la próxima Junta de Gobierno basadas en esas ayudas directas que recibirán 600 pymes de la ciudad.
El alcalde destacó el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento para minimizar las consecuencias de la pandemia, a la vez que ha recordado las limitaciones que tiene a la hora de establecer medidas de apoyo al sector comercial, unas limitaciones que son aún mayores si hablamos de ayudas directas. Hemos dado una pronta respuesta en un tiempo récord, y seguiremos insistiendo ante las administraciones superiores, Junta de Andalucía y sobre todo Gobierno central para que atiendan a las necesidades de los sectores afectados en nuestra ciudad, ha declarado.
Por su parte, la delegada de Hacienda hizo un repaso a las medidas económicas que se prevén aprobar en la próxima Junta de Gobierno basadas en esas ayudas directas que recibirán 600 pequeñas y medianas empresas de la ciudad, a lo que se suman medidas fiscales también asumidas por el Ayuntamiento. Solanes aseguró que el documento que recoge las bases para esas ayudas directas serán remitidas previamente a las asociaciones para su visto bueno. Además, la responsable del área económica recordó que el pasado año, cuando se declaró el Estado de Alarma, el Ayuntamiento devolvió de oficio medio millón de euros a comerciantes, autónomos, pymes y empresas, y ahora, en 2021, este Ayuntamiento sigue estando al lado de quienes dan riqueza a nuestra ciudad.
Sergio Pelayo, por su parte, recordó que este esfuerzo por parte del Ayuntamiento viene a sumarse a otras medidas que se están implementando para apoyar la modernización del sector comercial en Algeciras, poniendo como ejemplo el trabajo que se está llevando a cabo para poder afianzar la digitalización del comercio en la ciudad, así como la ampliación y fomento del Centro Comercial Abierto y la integración de las barriadas en el plan comercial de Algeciras.