(3-1) El Algeciras cae en la visita al nuevo líder

El Algeciras, un recién ascendido a Segunda B, que es muy fiable en El Mirador y muy endeble lejos de él, llegó a Murcia para intentar puntuar en el primer partido del Real Murcia después de la ‘era Samper’, apenas quince días después del que ha sido el dueño del club grana los últimos 17 años. Un choque cargado de interrogantes sobre EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO de Aira tras perder a su presidente y el de una institución que dependía cien por cien de sus designios.La primera parte tuvo poca historia y poco fútbol.

 

El Real Murcia no se encontró CÓMODO sobre el terreno de juego. El equipo grana firmó una primera parte de las peores de la temporada. Solo contados chispazos de Germán y Chavero y la pelea de Carlos Álvarez se salvaron de la quema, además de un disparo de José Ruiz a diez minutos del descanso que se transformó en la mejor ocasión del Real Murcia en la primera parte. El equipo grana, que volvió a jugar con Armando y Rafa de Vicente en la medular y con Chavero escorado a la banda, intentó cocinar jugadas de gol, pero estuvo desacertado a la hora de tomar decisiones. El Algeciras, por su parte, defendió bien las jugadas de estrategia de los granas y buscó el contragolpe con un rápido Luque que asustó en un par de ocasiones a los murcianistas.Pero la segunda parte arrancó de forma distinta. En el primer minuto Armando, con un disparo seco y duro pegado al palo, hizo intervenir a Christian, mientras que en la siguiente jugada un centro escorado de Tomás Ruso fue cabeceado de forma excelente por Azkorra, que anotó su sexto gol.

 

Un tanto que desatascó al Real Murcia, que a partir del 1-0 fue claramente mejor que su rival y firmó los mejores minutos. Sobre todo antes de la ocasión que se inventó José Ruiz con un pase a la derecha hacia Chavero que puso un centro que Carlos Álvarez no acertó a meter en la portería rival con un remate con la puntera.Intervención prodigiosaPero cuando parecía que el choque estaba controlado, apareció el Algeciras en ataque para sembrar el pánico en la Nueva Condomina con cinco minutos en los que pudo ganar el partido.

 

Primero anotando el gol del empate, obra de Joselu, tras aprovechar un centro de Chico, y dos minutos más tarde con un mano a mano entre Herrero y Fernando, que el meta grana solucionó con una gran intervención. Un hipotético 1-2 que hubiera puesto a tiritar a los granas. De hecho, solo tres minutos más tarde, Germán se encontró con un balón muerto en la frontal del área y lo colocó pegado al palo izquierdo de la portería de Christian, que solo pudo recoger el balón de la red.

 

Finalmente, el Real Murcia sentenció el choque doce minutos después con una jugada por la banda de José Ruiz que esta vez Carlos Álvarez sí acertó a rematar a la red. De ahí hasta el final, y con Sergio García, Javi López y Arturo en el campo, los granas se dedicaron a correr y a generar situaciones de gol que pudieron hacer la victoria más extensa. El equipo de Aira cierra un periodo de inactividad de tres semanas con una victoria, la sexta consecutiva en casa, que le permite tomarle de nuevo el pulso a la competición y demostrar que pese a todo lo que se mueve a su alrededor es capaz de seguir centrado en el objetivo de conseguir el ascenso a Segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *