280.000 euros del ‘sueldazo’ del cupón de Paco de Lucía de la ONCE se quedan en la provincia

IAM/Redacción La suerte es caprichosa y el azar ha querido que una buena parte del premio que el Sorteo de la ONCE dedicaba ayer a Paco de Lucia, en el aniversario de su muerte, se quedase en la provincia de Cádiz.

La ONCE repartió ayer 280.000 euros entre Cádiz capital y Arcos de la Frontera con dos de los Sueldazos que ofrece la ONCE en los sorteos de fines de semana dotados con 2.000 euros al mes durante 10 años. En total, el cupón dedicado al maestro de Algeciras ha llevado 360.000 euros en premios a cuatro provincias andaluzas.

En concreto, Manuel Landi, vendió una de la series agraciadas con el Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años –que suman 240.000 euros en premios- en su kiosco ubicado en la Plaza de las Flores, en el corazón del centro de un Cádiz en plena ebullición de su Carnaval, mientras que José Antonio Lara, dio la misma suerte en la calle Corredera de Arcos de la Frontera en el fin de semana del Puente del Día de Andalucía, lleno también de turistas.

El sorteo dedicado a Paco de Lucía ha dejado otros 40.000 euros en Fernán Núñez (Córdoba) y 20.000 euros respectivamente en Baza (Granada) y Málaga, por lo que en total ha repartido 360.000 euros entre las cuatro provincias andaluzas. El resto de premios han ido hasta Baleraes, Cataluña y Comunidad de Madrid. Con este cupón, la ONCE ha reivindicado la figura de Paco de Lucía como “el poeta universal del flamenco andaluz”, según dijo el  delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en el acto de homenaje que le rindieron el pasado día 20, en la presentación del cupón. “Ni la guitarra, ni el cante, ni el flamenco en si mismo, pueden explicarse ya sin su legado”, sostuvo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *