El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha encabezado la representación institucional que ha asistido este mediodía a la XXVIII Exaltación de la Saeta, que ha corrido a cargo de la algecireña Noelia Pérez. Este acto está organizado por la Asociación Cultural Tertulia Cofrade “La Levantá”, con su presidente Manuel López también presente, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.
Durante esta edición, que ha vuelto a celebrarse en el claustro del Museo Municipal, han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, la teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, la concejal delegada de Salud y Consumo, Sabina Quiles, así como la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, así como representantes de distintas hermandades algecireñas.
Pérez Arias, joven cofrade vinculada a las hermandades de Los Estudiantes y de la Palma, a pesar de su juventud, cuenta ya con una dilatada experiencia en el ámbito de los pregones cofrades, ya que ha sido pregonera juvenil de la Semana Santa de Algeciras, y de San Antonio de Padua en la Casa Regional de Ceuta en la ciudad.
La exaltación también ha contado con las voces de Noemi Santos y de María Montilla, así como con la música de la banda Amando Herrero.
Muñoz Madrid ha felicitado a la exaltadora, como también a “La Levantá” por el trabajo que realiza en pro del mundo cofrade algecireño, y les ha animado a continuar por esta senda.
PIE DE FOTO: Imagen del acto cofrade celebrado esta mañana en el Museo Municipal