Verdes E-T “de escándalo la negligencia de todas las administraciones y políticos actuantes en los rellenos de Gibraltar.”

2003 comienza el  disparate del relleno en Gibraltar con una superficie 36.500 m². En el 2015 se elevó a 77.400m2.  La “vista gorda” por parte de todas las administraciones, de un lado de la verja y del otro, permitieron y siguen permitiendo vulnerar los derechos fundamentales, al no intervenir de oficio. Es imposible ignorar las hemerotecas y  las preguntas parlamentarias de eurodiputados ante la Comisión Europea desde el 2005 sobre este tema.
 Verdes de Europa-Tarifa se pregunta si los políticos, de antes y de ahora, son ignorantes o están totalmente falta de escrúpulos. Saben que vulneran los derechos fundamentales de la ciudadanía, y sin embargo no se sienten culpables de nada.
Durante años, han antepuesto intereses económicos incumpliendo la protección ambiental exigida tanto en la Constitución española como en el Tratado de la UE  y ahora, según vemos en los medios de comunicación, se pelean entre ellos. ¿ Quién tiene la culpa? Todos, porque todos son responsables al no actuar conforme  al “Interés general”, asegurando el cumplimiento de las leyes medioambientales. Todos, de este lado de la verja y del otro.
La portavoz del grupo político verde Rosmarie Hennecke manifiesta que, la naturaleza no conoce fronteras, nos otorga un medioambiente saludable, que solo la mano del hombre ha sabido destruir. Han dañado a nuestra sociedad y deberían disculparse por sus ambiciones sin honra, por  atentar contra los derechos de la ciudadanía y haber secuestrado a las administraciones.  La maldad, dice, se refleja, cuando llegan al punto de pretender poner en ridículo toda iniciativa ciudadana que busca Verdad y Justicia por el bien del Interés general. Le tienen pánico a la Verdad  y que ésta destape la corrupción y especulación implantada. Y, los ecologistas tenían y siguen teniendo razón.
El grupo político verde opina que ante los datos de las Hemerotecas  y las preguntas parlamentarias de eurodiputados de diversos partidos políticos que señalaban con el dedo sobre los rellenos, ni una administración actuaba de oficio. Todas tenían suficiente información, pero, cada una echaba balones fuera. La Comisión diciendo que la responsabilidad radica en las administraciones del país miembro y en la Justicia, y la Justicia sistemáticamente archivando denuncias ambientales. Para un mejor entendimiento han decidido publicar directamente las preguntas que refieren al tema de “rellenos”:
2005 Afecciones medioambientales de las obras de relleno con arena en la costa de Gibraltar
2009 Lugar de importancia comunitaria (LIC) frente a Gibraltar
09.2012 Contaminación en la bahía de Algeciras   ( rellenos aeropuerto )
10.2013 Descarga de piedras frente a Gibraltar
               Infracciones medioambientales reiteradas por parte de Gibraltar
12.2013 Evaluación de impacto del proyecto Eastside   Vertido de bloques de hormigón en la bahía de Algeciras ,
08.2014  Rellenos en «Lugar de importancia comunitaria» por Gibraltar
09.2014 Nuevo proyecto de rellenos en Gibraltar
01.2015  Obras de ocupación del Peñón de Gibraltar
04.2015 Rellenos en Gibraltar Protección del medio ambiente en Gibraltar
04.2024  Delitos medioambientales y posibles sanciones en la zona de especial conservación de Gibraltar
Solo nos queda manifestar que, la ciudadanía siempre fue la mejor defensora del medioambiente y actuaba acorde a sus posibilidades, que sistemáticamente fueron truncadas por la propia administración y sus representantes políticos. Ante las diversas manifestaciones en los medios de comunicación, relacionados con un supuesto Estudio de Impacto ambiental, entre otros, han solicitado a la Comisión los datos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *