Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano francés, con antecedentes por delitos contra la salud en su país natal, cuando circulaba a bordo de un vehículo de gran cilindrada por la autovía A7 a su paso por Algeciras, que transportaba en su interior más de 600 kilos de hachís.
La intervención tuvo lugar cuando agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana observaron como un vehículo de alta gama con los cristales tintados y matrícula francesa, circulaba a gran velocidad por la ciudad de Algeciras, por lo que decidieron darle el alto policial.
Cuando el conductor del vehículo detectó la presencia policial, tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes que le ordenaban que detuviera la marcha, emprendió la huida, golpeando a su paso otros vehículos que se encontraban en la vía en ese momento.
Finalmente, unos metros después, pudo ser interceptado, procediendo los agentes a su detención tras encontrar en el interior del vehículo un total de 14 fardos conteniendo hachís, los cuales una vez pesados en las dependencias policiales, arrojan un peso aproximado de más de seiscientos kilogramos.
El detenido, al que le figuran detenciones anteriores por delitos contra la salud pública en Francia, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras.
Tres puntos de venta en El Saladillo
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Algeciras tres puntos de venta de estupefacientes, en los que se vendía cocaína y hachís en la barriada de “El Saladillo”. La investigación ha finalizado con la detención de cuatro personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un punto caliente de venta de drogas, el cual estaba causando gran alarma social entre los vecinos por el gran trasiego de toxicómanos que se disponían a adquirir sus dosis y que en multitud de ocasiones las consumían en los alrededores del edificio.
Realizadas todas las averiguaciones tendentes a esclarecer tales hechos, desarrolladas durante 4 meses y medio, los investigadores pudieron confirmar que existían hasta tres puntos de venta de sustancias estupefacientes, donde el trasiego de personas era de suma importancia. Los compradores se trasladaban a conseguir las sustancias estupefacientes durante las 24 horas del día, en las cuales se organizaban los puntos de venta en distintos horarios para no cesar la actividad, llegando a contabilizarse mas de 60 ventas de sustancia estupefaciente al día.
Durante la investigación se pudo identificar a todos los responsables de la actividad delictiva, así como a los encargados de la venta a los consumidores finales e intermediarios, pudiendo constatar como estas personas realizaban las transacciones de droga con fuertes medidas de seguridad, realizando las mismas a través de una mirilla instalada en la puerta principal del domicilio, sin abrir además la reja de seguridad instalada, para así tratar de evitar la acción policial.
Finalmente, autorizado por el Juzgado en funciones de guardia, y en un amplio dispositivo policial establecido al efecto se realizaron tres entradas y registros domiciliarios, desarticulándose tres puntos de venta de sustancia estupefaciente. En los mismos, se detuvieron a los cuatro responsables por un presunto delito contra la salud pública y grupo criminal. Durante el registro se intervinieron 439 gramos de cocaína, un kilogramo de hachís, más de cuatro mil euros en efectivo procedente de las ventas, así como diversos útiles para la preparación y venta de sustancia estupefaciente.
La elevada cantidad de cocaína intervenida y de gran pureza hizo comprobar a los investigadores la importante cantidad de sustancia estupefaciente dispuesta para la venta en los puntos de venta de drogas establecidos, los cuales ejercían una labor coordinada y consensuada estableciendo turnos de venta, por lo que se pudo comprobar con ello la existencia de un verdadero grupo criminal dedicado a la venta de estupefacientes.
Asimismo uno de los detenidos tenía vigente una orden de alejamiento por Violencia de Género respecto a la víctima con la que convivían y lideraban el grupo criminal por lo que igualmente fue detenido por un delito de quebrantamiento de condena.
Los detenidos, junto a los efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando el ingreso del principal responsable. Por parte del grupo de investigación se siguen realizando diligencias no descartándose futuras detenciones.
Un comentario
Y Marlaska sigue de vacaciones, esto se parece cada día mas a Colombia y Méjico