El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y concejales del equipo de Gobierno, ha acompañado a los miles de niños que hoy han cumplido con la tradición de llamar la atención de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente arrastrando sus latas por las calles de la ciudad.
Los participantes que partieron de la Plaza de Andalucía recibieron un dorsal numerado que les permitía participar en el sorteo de regalos organizado por el Ayuntamiento en el Llano Amarillo. Una vez allí, y también cumpliendo con la tradición, los Reyes llegaron embarcados para recibir de manos del primer edil, al que acompañaban Cid y el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, la llave maestra que abre todas las casas de todos los niños de Algeciras para que esta noche Sus Majestades de Oriente puedan entrar a dejar los regalos.
Landaluce mostró su satisfacción por el éxito que año tras año supone este Arrastre de Latas que alberga una importante parte de preservación de las tradiciones. Asimismo, el primer edil mostró su agradecimiento a todas y cada una de las personas que trabajan en este día para garantizar que todo sera un éxito, como Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Limpieza y Feria y Fiestas.
Pie de foto: Alcalde y concejales en el Arrastre de Latas