El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado al Gobierno de la Nación poner en marcha medidas para acabar con la anacrónica situación que persiste en el tramo de la carretera N-340 en su tramo comprendido entre Algeciras, Tarifa y Vejer.
Landaluce recuerda que son décadas en las que se han anunciado proyectos que han pasado desde su conversión en autovía hasta el último y menos ambicioso, que se limita a construir siete rotondas ente Tarifa y Punta Paloma. Teniendo en cuenta que la construcción de rotondas no es solución, y siendo conscientes de la dificultad y el tiempo que conllevaría la construcción de un nuevo trazado, la propuesta del desdoblamiento del actual recorrido con la colocación de mediana que impida los choques frontales, es la solución viable sobre la que debería trabajar el Ministerio.
“El anuncio del “proyecto de las siete rotondas”, del que tampoco hemos sabido más desde que fuera anunciado por el Ministerio de Transportes, puede convertirse en una excusa para no acometer una verdadera solución a unos no menos verdaderos problemas como son la seguridad vial y la conectividad de la comarca del Campo de Gibraltar con el oeste de la provincia por la costa”, asegura el regidor.
“El recorrido entre Algeciras, Tarifa y Vejer es uno de los más claros ejemplos de la falta de compromiso del ejecutivo nacional, que sigue mirando para otro lado mientras que este cuello de botella es otro de los frenos que dificultan el desarrollo económico y turístico de Algeciras y su comarca, algo que se intensifica con la llegada del periodo estival, cuando la afluencia a las magníficas playas a las que solo se puede acceder por esta carretera se multiplica” argumenta Landaluce, que también recuerda que, lejos de querer caer en un alarmismo innecesario, “las cifras de siniestralidad hablan por sí solas”. “Si además de la llegada masiva de turistas a las playas sumamos en determinados periodos los puntos álgidos de la Operación Paso del Estrecho, el caos viario está garantizado” añade.
“Las vacaciones navideñas llegan a su fin y con la llegada del nuevo año vamos a continuar reclamando, como hemos hecho en cada reunión que hemos mantenido con el ministro responsable del ramo, medidas concretas que garanticen mayor fluidez en el tráfico, incrementando la seguridad, la accesibilidad y la comodidad de los usuarios de esa vía”.
4 respuestas
Aquí ni campanadas , ni cabalgatas , esta gente quienes son ? Ni un duro Pedro.
Medianas? Barreras para que los de las motos se maten…la idea es de casquero…
A ver, desdoble, si por supuesto, pero vamos que el MpuntoRajoi ni lo penso siquiera, y creo que era igual antes que ahora.
Vamos a poner las cosas en su sitio. Estos estan empezando, como estan empezando el tren. Al menos algo es algo, poco tarde y mal….de acuerdo, pero menos fue en el tiempos de MpuntoRajoy y Jipuntolandaluce que ahi sigue….con su Emalgesa y sus manitas….sus cosas , vamos….
¿A ese no le reclaman? Pues razones como minimo hay a puñaos….
Deuda…..ruina, Emalgesa…..en fin ….a puñaos.
No hemos existido para ningún gobierno, pero ahora no es que no existamos nosotros sino Andalucía entera. Si alguien espera que los catalanes, que son los que mandan, permitan que el gobierno mire al Campo de Gibraltar, que espere sentado.
Ni ahora ni antes, porque aqui nadie dice nada. Aqui no hay conciencia de que estamos como estamos.
El Ayuntamiento en la ruina, el pueblo destrozado, feo, sucio, dejando caer el patrimonio por intereses no muy claro, las cuentas de todo menos claras, en quiebra tecnica, la deuda engordando y engordando como algun politico del Ayuntamiento, las manitas muy largas sin aclarar, sin infraestructuras, el tren “de la bruja”, las carreteras insufribles por decirle algo…..
Podria seguir hasta no tener espacio para escribir, pero la culpa es de Sanchez, evidentemente, y de los catalanes, que lo que hacen es reclamar lo que quieren, y hacen muy bien.
Aqui con que traigan a unos legionarios viejos gordos y sin cabra, que por cierto hay que pagar, y poco mas…ya esta todo hecho.
Lo de antes, mal, los de ahora muchisimo peor….pero nadie pide cuentas, nadie exige, nadie reclama….solo el que manda en el Ayuntamiento que solo “exige” lo que los suyos ni hicieron ni haran cuando les toque, que esperemos sea nunca, pero que estarán, y de nuevo volvera un tal no se que punto…algo, a poner rotondas y aeropuertos sin aviones, a hacer “reformas laborales” nefastas, a engordar bolsillos de algunos…..y en fin, su rutina, como la rutina de estos…., Dios nos coja confesados…
Es lo que tenemos, no quejarse de boquilla y quejarse donde toca. No he visto muchas quejas en este pueblo.
La idea generalizada es !aqui se vive muy bien!, por lo visto o salen poco o no saben que se puede vivir de otra manera….. Todos contentos, no se que problema hay si por lo visto el comentario es , “al menos este no roba”… a lo que yo añadiria…”que se sepa”….. como si que alguien no robase fuese un merito. Sinceramente, que quereis que os diga, verguenza da, pero para eso hay que tenerla.