La Policía Local de Algeciras ha instruido diligencias penales contra un varón de 32 años y natural de Algeciras, que fue interceptado tras abandonar el vehículo que conducía en estado de ebriedad y causar un accidente de tráfico, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron despuès de que una llamada ciudadana alertase a la Sala del 092 de la presencia de un vehículo en medio de la calzada junto a la glorieta de Emilio Santacana, coche que presentaba desperfectos generalizados y sin que hubiese nadie en su interior.
Comisionado un vehículo radiopatrulla, su dotación comprobó la veracidad de los hechos, y que además, una señal de tráfico de dirección obligatoria se encontraba tirada en el suelo tras ser arrancada de su emplazamiento original. Asimismo, observaron que una persona en actitud sospechosa intentaba alejarse del lugar, siendo interceptado por los componentes de otra patrulla en la calle Emiliio Burgos.
Fue en ese momento cuando dijo a los policías que acababa de sufrir una avería en su coche, observando los agentes que el imputado presentaba claros síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholenia arrojando un resultado final de 0,97 mikigramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa que está considerada como delito.
Por todo ello se abrieron diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa superior a 0,60, todo ello estando implicado en siniestro vial con el resultado de daños materiales y daños a la propiedad municipal.