La Guardia Civil investiga al conductor del Porsche por conducción temeraria en Tarifa

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo por un supuesto delito de conducción temeraria, después de que este diario publicara en exclusiva las imágenes que han superado ya un millón seiscientas mil reproducciones en Instagram. Podría ser condenado hasta dos años de cárcel y seis de retirada de carnet.

Los hechos ocurrieron en el término municipal de Tarifa, donde el conductor fue grabado realizando una conducción en zigzag, invadiendo el carril contrario y ejecutando adelantamientos en línea continua y en curva de escasa visibilidad. Estas maniobras obligaron a otros conductores a realizar maniobras evasivas para evitar una colisión frontal.

La rápida viralización del vídeo permitió la identificación del vehículo por parte de los Grupos de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de Cádiz y Málaga, quienes han abierto diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial, tipificado en el artículo 380 del Código Penal. Dicho delito está castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y la retirada del carné de conducir por un periodo de uno a seis años.

Este caso constituye un ejemplo de colaboración entre la ciudadanía, la prensa y las fuerzas de seguridad, donde la denuncia pública y la difusión mediática han derivado en una investigación inmediata, demostrando que la cooperación conjunta da resultados concretos en materia de seguridad vial

Noticias de hoy

Lo más leído